Una mujer fue asesinada de dos tiros en el pecho en una calle de la localidad catamarqueña de Cortadera y los investigadores creen que el crimen fue cometido por su novio, que fue hallado este miércoles muerto también de un disparo en una ciudad vecina, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho, que se trataría de un femicidio seguido de suicidio. fue descubierto anoche cerca de las 23.30, cuando la mujer, identificada como Margarita del Cármen Suárez (47), fue hallada muerta en la calle, en la localidad de Cortadera, a unos 110 kilómetros al este de la capital provincial, y de acuerdo a las primeras determinaciones de los forenses había recibido dos disparos.

Según fuentes de la investigación, en base a datos de vecinos, Suárez había salido de su casa para encontrarse con su pareja, Cristian Alba (38).

En base a ese dato, la policía inició la búsqueda del hombre, a quien no pudo hallar en su domicilio ni en los lugares que solía frecuentar.

En razón de ello, dispuso u. operativo cerrojo en Cortadera para localizar a Alba, quien en la mañana de esta jornada, cerca de las 6, fue hallado muerto de un disparo en la localidad de Lavalle, a unos 20 kilómetros de donde estaba su pareja.

De acuerdo a la principal hipótesis de la pesquisa, Alba salió el pasado martes a la tarde de su casa con una soga y una escopeta, y tenía previsto encontrarse con Suárez, con quien habría mantenido una violenta discusión que derivó en el femicidio y el posterior suicidio.

La causa quedó en manos del fiscal de Instrucción Nº 2, Mauricio Navarro Foresi, quien dispuso diversas diligencias para esclarecer el suceso, entre ellas las autopsias de ambos cuerpos.
Suárez era soltera y estaba en pareja con Alba, un empleado municipal del departamento Santa Rosa.