Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

En la localidad bonaerense de Moreno, un hombre de 50 años fue salvajemente asesinado a cuchilladas por un joven de 26 como saldo de una violenta discusión vecinal, en la que el muchacho salió en defensa de su madre. Los pesquisas lograron detener al responsable del brutal crimen. Gente del barrio asegura que esa vivienda en la que residían el homicida y su progenitora era propiedad de la víctima y que el individuo habría tratado de recuperar por la fuerza el inmueble, aunque esta circunstancia en investigada por funcionarios de la Justicia.

Voceros de los tribunales de Moreno - General Rodríguez afirmaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fatal del ilícito fue identificada como Edgardo Basualdo, de 50 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando este individuo, en compañía de su hijo, de 24 años, arribaron a una humilde finca que está situada en el cruce de Canadá y Democracia, en el citado distrito, en la zona oeste del conurbano provincial.

Trascendió que los sujetos, quienes portaban una escopeta Maverick 12.70, efectuaron un disparo contra la puerta de dicha vivienda, originándose de inmediato, en el patio interno de la casa, una acalorada reyerta en la que el detenido salió en defensa de su progenitora, se apoderó de un filoso cuchillo e hirió al mayor de los hombres en la región torácica y también en el estómago, provocándole el deceso en forma instantánea.

Habitantes del vecindario, al escuchar esta disputa, avisaron de la situación al número telefónico de emergencias 911, lo que hizo que los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Moreno, en un rápido accionar, concurrieran al lugar de la tragedia y apresaran al autor del asesinato.

La madre del homicida, de 53 años, resultó ilesa, mientras que el hijo de la víctima fatal padeció lesiones en el altercado y tuvo que ser atendido por los médicos.

Servidores públicos de la comisaría 1ª de Moreno se ocuparon de investigar lo ocurrido.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Moreno y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Leandro Nicolás Ventricelli, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez.

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos