Un impactante ataque quedó registrado en la ciudad balnearia de Mar del Plata cuando un hombre apuñaló en el tórax a un vecino en momentos que este salía a pasear a su perro. Tras los hechos, los cuales fueron grabados por una cámara de seguridad del inmueble ubicada en la puerta de este el agresor fue detenido según informaron este miércoles fuentes policiales.

Esta situación tuvo lugar el pasado martes por la noche en un edificio emplazdo en las calles en Santa Fe y Bolívar, en pleno centro de la citada ciudad bonaerense, y la víctima permanecía internada con asistencia de oxígeno debido a una lesión sufrida en un pulmón, tras las reiteradas puñaladas recibidas.

Tras los hechos, fue detenido un hombre identificado como Carlos Isaac Monsalve, de 31 años, quien de acuerdo a las imágenes del circuito del video del edificio, persiguió a un vecino que salía a la calle a pasear al perro y en el porche de ingreso le dio un cuchillazo en el tórax.



Según las mismas fuentes los hechos fueron reportados después de las 21, y cuando los uniformados de la Comisaría 1ra llegaron al lugar encontró a la víctima quien les dijo que había sido herido "por un vecino del mismo edificio con quien había mantenido una discusión previa".

De esta manera, intervino una ambulancia del SAME, que trasladó a la víctima al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), en estado "lúcido y consciente", aunque visiblemente mal herido

Más tarde, fueron analizadas las cámaras de seguridad dispuestas en el hall central del edificio y así el atacante fue rápidamente identificado. Al recabar datos, se confrimó que se trataba de un sujeto que reside en un departamento del cuarto piso.


Al archivo fílmico muestra la sangriente secuencia, donde apenas la víctima cruzó la puerta principal hacía la calle para pasear a su perro, Monsalve lo siguió junto a otro sujeto, y cuando atravesó el hall de entrada le dio un puntazo en el tórax "con un cuchillo tipo carnicero" que extrajo de la cintura y después retirió esta acción al menos dos veces más.

Ahora, El acusado fue detenido en su departamento, y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por "tentativa de homicidio".

Con las pruebas, intervino el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, quien dispuso además el secuestro de prendas de vestir y del arma blanca usada en el ataque.

Por último, la víctima permanece "fuera de peligro, con oxígeno colocado", debido a que la lesión fue en el tórax y rozó el pulmón derecho, lo que le produjo hemotórax.

Así apuñaló al vecino con un cuchillo de carnicero

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos