El hecho ocurrió el martes por la noche en las calles Tuyurí y Ucrania. 

Cámaras de seguridad de Valentín Alsina registraron el momento en el que el efectivo, de civil, fue baleado en la cara por siete delincuentes que circulaban en dos autos. El hecho ocurrió cuando el inspector se encontraba en la puerta de la casa de un familiar suyo, el cual sufrió una fractura en el tiroteo cuando se tiró al piso.

Las imágenes muestran cómo fue interceptada la víctima y, además, el violento intercambio de disparos con los delincuentes. Uno de los tiros, ingresó por el maxilar del agente y se alojó en su cuello. El policía se encuentra internado en el hospital Churruca y está fuera de peligro.

"Me salvó mi primo porque me dijo corré. Si nos quedábamos los dos, nos mataban", contó el oficial Darío Fasciolo de 52 años. Agregó que los delincuentes llevaban escopetas, una pistola ametralladora y uno de ellos usaba chaleco antibalas. Tras el tiroteo, los acusados lograron escapar sin concretar el robo.

"Amor de mi vida, una vez más Dios escuchó mis oraciones. La virgencita te cubre con su manto, mi ángel azul, fue un gran susto. Tu familia, tu equipo, siempre con vos, sólo esta maldita distancia que nos separa. Pero por poquito", escribió en Facebook la pareja de la víctima, quien vive en Corrientes.