Apenas dos minutos duró el robo a una verdulería ubicada en 17 de Octubre y Tres de Febrero, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, cerca de Rosario. Así lo demuestran las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del negocio.

En ellas se muestra el ingreso de por lo menos cinco personas que obligan al personal a ir hacia los fondos del local, a un sector que usaban como oficina, bajo amenazas de armas de fuego. Mientras uno de los delincuentes los vigilaba, otros dos se trasladan al sector donde se guardaba el dinero. Luego vuelven a pasar con un bolso, en apariencia pesado porque lo iban arrastrando. 

Finalmente, los delincuentes huyeron en una camioneta Renault Kangoo color rojo que los esperaba con las puertas abiertas.

"Actuaron muy seguros como si contaran con información. No nos pegaron dentro de todo, pero sí nos encañonaron y nos decían qué teníamos que hacer y todos hicimos caso. Nos llevaron para adentro donde estaba la chica encargada de la administración y ahí le pidieron el dinero que había en la caja fuerte. No sé cuánta plata se llevaron", dijo uno de los empleados al diario La Capital.

Las imágenes del robo

El hecho ocurrió el viernes pasado a las 6.45 de la mañana, cuando el personal ingresaba al negocio que estaba por comenzar la atención al público. Pero los delincuentes no tuvieron mucho tiempo para disfrutar del botín ya que este jueves la Policía de Santa Fe los detuvo en dos allanamientos realizados por la Agencia de Investigación Criminal.
Ambos operativos tuvieron lugar en Villa Gobernador Gálvez y como consecuencia fueron apresadas cinco personas del sexo masculino, de entre 26 y 42 años, una de las cuales tenía pedido de captura.
En los allanamientos se secuestraron seis teléfonos celulares y dos armas de fuego que pertenecían al dueño de la verdulería y que los ladrones se habían llevado. Sin embargo, no hubo rastros del dinero.
Los cinco detenidos quedaron a disposición de la fiscal de Villa Gobernador Gálvez,  Lorena Arone, dijeron voceros del caso

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos