La detención de Barraza, de 21 años, se logró gracias a un operativo conjunto entre el Centro de Operaciones Tigre (COT) y la policía bonaerense.
 
El acusado sería el autor del crimen de la vecina de 77 años que vivía en la calle Saldías al 600, en el centro de Tigre. El sujeto es oriundo de Benavídez y había salido de prisión el pasado 8 de enero, tras cumplir una condena por robo calificado y encubrimiento.

El asesinato de la anciana ocurrió esta madrugada y fue alertado por las cámaras de seguridad del COT al captar un principio de incendio en la vivienda. Al llegar los bomberos y móviles policiales, los efectivos encontraron a la mujer tirada en su habitación y advirtieron que estaba sin vida.

Se procedió a realizar un rastrillaje por la zona y fueron detenidos tres menores de edad, sospechosos por cargar electrodomésticos y otras pertenencias de la víctima. Mientras el presunto autor, se dio a la fuga.

A las pocas horas se detuvo a Barraza, quien se encontraba en el Barrio El Ahorcado, en la localidad de Rincón de Milberg, y es el único imputado por el asesinato.

La causa se encuentra caratulada como "robo y homicidio" en el Fuero Penal Juvenil de San Isidro, a cargo de la fiscal María Angélica Sayago.