La Policía logró identificar y detener a los dos sospechosos de haber asesinado a Juan Calvente en el enfrentamiento entre vecinos del barrio Rancho Grande, en la localidad bonaerense de Wilde, e hinchas y barras del club Independiente, en la autopista Buenos Aires–La Plata.

Los culpables del homicidio serían Tomás Mariano S. y Alan Misael G, quienes participaron de la pelea entre los manifestantes que reclamaban por los cortes de luz en su barrio y un grupo de hinchas y barras que querían pasar por la autovía para ver a su equipo, que jugaba en la capital bonaerense. En la balacera murió Calvente y provocó dos heridos, que fueron internados.

El detalle que delató a los asesinos del hincha de Independiente

 

Si bien las cámaras de seguridad estaban fuera de servicio en esa zona de la autopista, un Policía acercó un video al fiscal Elbio Laborde de la UFI 3 de Avellaneda, en donde puede verse el enfrentamiento y detalles clave para apresar a los criminales

En el video puede observarse como Tomás Mariano S., de 21 años se sube a una moto, que era conducida por Alan Misael G., de 22 y realiza los disparos con su arma. Los implicados pudieron ser localizados gracias a que la filmación captó la patente de la moto.

La patente de la moto fue clave para encontrar a los implicados en el asesinato.

Los investigadores hallaron la moto en un domicilio a 300 metros del lugar del hecho, durante un operativo que los uniformados realizaron en la madrugada de este domingo. El vehículo es de marca Honda CG150 Titán, propiedad de Alan MG.

En el operativo, la Policía secuestró la indumentaria que lucía al Alan Misael momento del enfrentamiento y su teléfono celular. Tras la detención del cómplice, los investigadores encontraron al presunto asesino que disparó el arma.

Más allá de la indumentaria de Tomás Mariano, la Policía incautó el arma de fuego, calibre 38 largo, del tipo "lechucero", con capacidad para seis disparos. El revolver estaba descargado, no tenía marca ni numeración.

Juan Calvente, el fallecido tras la balacera en Wilde

 

Juan Calvente, quien había cumplido 36 años apenas unos días atrás y estaba en uno de los micros que trasladaba hinchas al estadio, llegó sin signos vitales al Hospital de Wilde. La víctima era un churrero de profesión.

Otros dos individuos, también simpatizantes del club de Avellaneda, continuaban internados este domingo en ese centro asistencial. Se trata de Mario Ricardo Almada (29) y Carlos Ruiz Díaz (32), quienes ya se encuentran "estables y fuera de peligro", según confirmaron fuentes de la investigación.

El hombre fue asesinado a la altura del kilómetro 14, donde confluyen las barriadas de Villa Domínico y Wilde. Allí un grupo de manifestantes cortaba la Autopista para reclamar por la falta de luz en las zonas aledañas.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy