La tranquila tarde del domingo en la localidad bonaerense de Villa Domínico se vio interrumpida por una balacera desatada en Boulevard de los Italianos al 1100, casi en el cruce con la calle Teniente Coronel Lafuente, cuando un subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA) acribilló a disparos a uno de los dos motochorros que intentó asaltarlo. El cómplice del ladrón resultó herido de gravedad y debió ser operado.

Los voceros del departamento judicial de  Avellaneda - Lanús revelaron a cronica.com.ar que el sangriento hecho se produjo a las 18 luego de que el oficial, quien se desempeña como subjefe de la División Auxiliares de Seguridad y Defensa de la PFA, y estaba de civil y franco de servicio, fuera interceptado por dos motochorros, quienes lo amenazaron con armas de fuego y le exigieron que entregara sus efectos personales.

El subcomisario, de 49 años, se resistió a los tiros al asalto. Uno de los ladrones cayó abatido de varios disparos, mientras que su cómplice resultó herido de gravedad y debió ser operado de urgencia al Hospital Presidente Perón, en la localidad bonaerense de Sarandí.

Las autoridades de la Estación de Policía de Avellaneda se encargan de investigar lo ocurrido. En tanto, los miembros del Departamento de Control de Integridad Profesional de la Policía Federal Argentina se apersonaron en el escenario del violento episodio para continuar con las pesquisas, y e fiscal Elbio Laborde, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 de Avellaneda, ordenó el relevamiento de cámaras.

Así subcomisario acribilló a disparos a dos motochorros

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy