Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un individuo, de 28 años y con serios antecedentes psiquiátricos, fue detenido en la localidad bonaerense de San Nicolás al estar sindicado como el responsable material del escalofriante asesinato del sexagenario Juan Carlos Donato, cuyo cadáver horrendamente masacrado a cuchilladas y desfigurado había sido encontrado el jueves pasado en la chacra en la que residía la víctima. Los policías localizaron al sujeto gracias a una tarjeta Sube y comprobaron que las huellas de sus pies coinciden con las pisadas, que aparecieron en escenario del tremendo crimen.

Al respecto los voceros de los tribunales de San Nicolás dijeron a cronica.com.ar que el individuo, identificado como Sergio Andrés Tissi, de 28 años, fue apresado mientras se hallaba en la puerta de su vivienda, en Ugarte al 500, entre Islas Malvinas y Esteban Echeverría, en esa zona de la provincia de Buenos Aires.

El detenido tiene antecedentes psiquiátricos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el muchacho fue capturado por los integrantes de la comisaría 1ª de San Nicolás, de la Estación de Policía y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) local, comprobándose que las huellas de sus pies miden 22 centímetros (compatibles con un calzado 37) y que coinciden con las que se detectaron a pocos metros del cadáver de Donato.

Trascendió que, en la escena del asesinato, los pesquisas habían secuestrado una tarjeta Sube, que estaba a nombre de Bárbara Carolina Tissi, que resulta ser hermana de Sergio Andrés. La mujer, en la actualidad, vive en la localidad santafesina de Villa Constitución, pero la mencionada tarjeta estaba registrada en ese domicilio de San Nicolás, donde habitan sus padres y también su hermano.

Trascendió que el sujeto, que presentaba hinchazón y hematomas en las manos, fue alojado preventivamente en la seccional 2ª de San Nicolás, a disposición del doctor Julio Javier Tanús, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de ese departamento judicial.

Donato, de 69 años, fue encontrado muerto a las 20 del jueves pasado, en el lavadero de su casa, instalada en el kilómetro 233 de la Ruta Nacional 9, y en las inmediaciones del club Belgrano de San Nicolás, por su esposa, Ana Nélida Ríos, y su cuñado Angélico Horacio Ríos, de 66 y 67 años, respectivamente.

En este lugar fue detenido el asesino psicópata de San Nicolás.

Dos testigos, que observaron al muchacho antes del crimen, narraron ante la Justicia que lo vieron vestido con una remera rosa (que fue incautada en el lugar del ilícito) y mientras efectuaba una danza satánica, en cercanías de la tranquera de la chacra en la que residía el sexagenario.

El agresor, tras matar a la víctima, le seccionó la lengua, el maxilar, la nariz y le arrancó parte del rostro, aunque a su vez le introdujo la mano por la laringue, y le extrajo las vísceras, el estómago y corazón, que dejó junto al cuerpo.

El asesino de San Nicolás tiene heridas en su mano derecho.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Norte Dos y de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Así estaba la mano izquierda del detenido.

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos