Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Se conocieron nuevos detalles del violento tiroteo que se registró el miércoles pasado, cuando un grupo de malvivientes pretendió consumar una entradera en una vivienda, en la localidad bonaerense de Claypole, en el partido de Almirante Brown, oportunidad en la que cuatro delincuentes resultaron detenidos -dos de ellos baleados-, en tanto que también padeció heridas un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Así fueron los hechos

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que los hechos se iniciaron cuando cinco ladrones, que se desplazaban a bordo de un Ford Focus Titanium gris, arribaron frente a una finca situada en Colliet al 1000.

Cuatro de los sujetos bajaron del auto e ingresaron a la casa, aunque un vecino, que observó la maniobra, les avisó de la situación a los servidores públicos de la comisaría de Claypole (6ª de Almirante Brown) con rapidez, los efectivos de seguridad rodearon el inmueble, pero entonces los asaltantes tomaron del cuello a una de las infortunadas víctimas -una anciana, de 74 años-, utilizándola como “escudo humano” para intentar escapar.

LEÉ TAMBIÉN: Balean a policía en entradera a metros de una comisaría

Repentinamente los ladrones arrojaron al suelo a la septuagenaria y empezaron a efectuar disparos, lo que dio origen a un infernal tiroteo, en el que uno de los delincuentes, de 18 años, padeció heridas en la espalda y en el muslo derecho, y otro de los sujetos, de 16, resultó herido en ambas piernas, en la cabeza y en el abdomen. Otro dos hampones, de 33 y 29 años (este último, de nacionalidad paraguaya) finalizaron apresados ilesos, mientras que el quinto individuo se dio a la fuga en el vehículo.

En el suelo, uno de los delincuentes arrestado. 

Por su parte, el capitán Ricardo Ramón Ferreyra, con dos balazos que le atravesaron la pierna izquierda, tuvo que ser trasladado al Hospital Doctor Arturo Oñativia, en Rafael Calzada, y luego enviado a una clínica en Adrogué.

Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se ocuparon de concretar las pericias. De acuerdo con lo manifestado por los informantes, en poder de los malvivientes se incautaron dos pistolas con las numeraciones limadas (una Browning 9 milí metros y una Bersa 3.80).

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Almirante Brown y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la causa la doctora Mercedes Dudan, de la Unidad Funcional N° 11 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Ver más productos

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

La Final de la Copa América

La Final de la Copa América

Ver más productos