Las cámaras ubicadas sobre Lope de Vega y Cantilo, en el barrio porteño de Devoto, lograron captar momentos del robo y toma de rehenes ocurridas en una joyería.

Las imágenes, muestran cuando los cinco delincuentes ingresan de manera separada al local, como estrategia para no causar sospechas en los empleados.

Según Mariano, dueño del lugar, los jóvenes pidieron un reloj que estaba en la vidriera y cuando procedieron a agarrarlo, los jóvenes sacaron las armas y redujeron al personal. 

Rodeados por la policía, los ladrones efectuaron varios disparos al aire para intimidar a los uniformados que se apostaron en la puerta del lugar.

Al verse rodeados, tres de ellos intentaron escapar con dos personas como escudos humanos, aunque la Policía lo impidió y ambos fueron detenidos en la calle Echeverría, a metros de la joyería. En tanto, los dos restantes fueron atrapados en el comercio por efectivos que irrumpieron en el lugar.

Tenían prontuario

Según fuentes policiales, dos de los detenidos tienen antecedentes. Se trata de Matías Gabriel Cordozo (25), quien participó de un robo cometido el pasado 15 de agosto en una pinturería del barrio porteño de Belgrano, y de Darío Ezequiel Barrios, con prontuario por robo y hurto.

Los otros tres detenidos fueron identificados por la policía como Nahuel Monzón (21), Cristian Saravia (23) y Gonzalo David Flores (22), quienes están indocumentados y se intentará determinar si tienen o no antecedentes penales.

En poder de la banda, la Policía de la Ciudad incautó un auto Toyota Corolla que había sido robado a mano armada el 28 de noviembre pasado a una mujer en momentos en que estacionaba en el barrio porteño de Belgrano, añadieron los informantes.
 

 

Ver más productos

El beato Bartolomé Fanti, en el recuerdo de lglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Bartolomé Fanti

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos