Se conocieron detalles con respecto al tiroteo en el que un agente de la Policía Federal Argentina (P.F.A) abatió a balazos a dos de los cuatro motochorros que anoche pretendieron asaltarlo, mientras se hallaba junto a un amigo y la novia de éste, en la localidad bonaerense de Merlo. Los integrantes de la banda habían concretado un raid delictivo, en el que consumaron tres robos anteriores, en esa misma zona. El caso fue adelantado por cronica.com.ar.

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que los muertos fueron identificados como William Nahuel Risso y Nicolás Gutiérrez, ambos de 25 años.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, Gutiérrez era el conductor de una de las motos (una Honda Falcon de 400cc negra y bordó) y Risso viajaba como acompañante. Tal como publicamos, estos sujetos, junto a otros dos motochorros, intentaron asaltar al agente de esa institución de seguridad, de 25 años, quien se hallaba junto a un amigo y a la novia de éste, en Antonio Luis Beruti al 1200, casi en el cruce con Primero de Mayo.

Con rapidez, el funcionario, destinado en la División Talleres y que se encontraba franco de servicio y vestido civil, se defendió con una pistola Bersa TPR nueve milímetros e hizo al menos tres disparos. Risso cayó al suelo y pereció mientras era operado en el Hospital Héroes de Malvinas en Merlo, en tanto que Gutiérrez cayó fallecido a unos 50 metros del lugar del intento de asalto. En el lugar del episodio, se incautaron seis celulares,  la moto Honda Falcon, dos billeteras y un revólver 38 largo con la numeración limada. Servidores públicos de la comisaría 1ª de Merlo realizan diferentes procedimientos para localizar a los prófugos, que se cree fugaron ilesos.

 

En el expediente, se comprobó que la motocicleta Honda Falcon había sido sustraída a las 18.30 de ayer en la localidad de Parque San Martín por parte de dos individuos que viajaban en una moto negra. Posteriormente, a las 20.10, los ladrones asaltaron a dos mujeres, de 37 y 34 años, y les robaron 150 pesos y un celular, en la esquina de Capitán Rodríguez Flores y Francisco Del Toro, en el ámbito de Libertad; en tanto que a las 20.30 redujeron a un joven, de 23 años, y a una muchacha, de 21, que se encontraban en un almacén, situado en Meléndez y Atahualpa, en el mismo vecindario, y a quienes despojaron de 2.000 pesos.

 

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa el doctor Nicolás Alberto Filippini, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de Morón, quien resolvió la convocatoria de los integrantes de la Subdelegación Merlo de la Policía Científica para la realización de diversas pericias.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios