Un vecino de la ciudad de La Plata fue víctima de un violento asalto cuando intentaba salir de su casa, al ser abordados por cuatro delincuentes armados y encapuchados. El hecho ocurrió el último lunes después de las 12 en una casa ubicada en calle 69, entre 22 y 23.

Todo comenzó cuando el hombre abrió el portón para sacar su Peugeot 208 blanco para ir a hacer las compras, y lo estacionó en la vereda, para cerrar el garage y ese instante se puso a hablar con una vecina y fueron esos segundos los que los malvivientes aprovecharon para sorprenderlo.  

La secuencia de las agresiones que recibió Roberto Rollié, quedaron registrados por la cámara de seguridad. Según las estemecedoras imágenes, los asaltantes, lo tomaron del cuello, lo golpearon y lo arrastraron hasta meterlo adentro. Graciela, su vecina, que era testigo del hecho, tampoco se salvó.

Con el arma en la mano, uno de los ladrones comenzó a apurar a Rollié que apenas podía moverse, ya que estaba tirado en el piso. 

Mientras tanto, uno de sus cómplices cierra la puerta para evitar que el plan se frustrara. Fuera de la vivienda quedó sólo uno de los individuos que se llegan a observar según la filmación.

Finalmente lo levantaron del piso e ingresaron todos, ladrones y víctimas, a la casa. Según estimó el docente, se llevaron 30.000 pesos de su sueldo y unos 900 dólares que tenía ahorrados.

Pero no conforme con eso, intentaron arrancar un televisor de la pared, pero cómo no lo pudieron llevárselo, lo dejaron tirado.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy