Desesperación. Así describió una testigo el momento en que los vecinos y trabajadores de una escuela intentaron asistir a José Ángel Visona, el empresario de 69 años asesinado de un balazo en la cabeza por motochorros en la localidad bonaerense de Villa Ballester. La mujer aseguró a Crónica HD que la víctima estaba "viva y respiraba" cuando lo encontraron, pero que murió antes de que llegara la policía y la ambulancia

El violento robo ocurrió cerca de las 17 en la esquina de las calles General Paz y Libertad, en la mencionada localidad del partido de San Martín, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires, en donde Visona estaba a bordo de su pick up Fiat Toro de color negro, mientras aguardaba que su esposa regresara de realizar unas compras.

En esos momentos, el empresario, vicepresidente de una firma dedicada a la elaboración de productos y servicios contra incendio, fue sorprendido por dos delincuentes armados en una motocicleta que lo intimidaron para que entregara el vehículo.

Según informaron fuentes policiales, Visona descendió de la camioneta y habría intentado resistirse al robo, pero uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en su cabeza tras lo cual huyeron del lugar en la moto.

Ambos delincuentes, identificados como Rengo, de 19 años, y Kelele, de 24, fueron detenidos esta mañana durante allanamientos realizados en la zona norte del conurbano bonaerense, donde la policía también secuestró una moto que habría sido la empleada en el asalto.

La imagen de los motochorros involucrados en el crimen del empresario captada por cámaras de seguridad.

Un video filmado por uno de los vecinos mostraba a la víctima tendida en la vereda mientras un grupo de personas intentaba asistirlo. Berta, la mujer que puede escucharse cómo llama al 911, contó a la prensa que "todo era una desesperación". "Había un montón de gente y nadie llamó al 911. Nadie se metió, me da mucha bronca, no es así", lamentó.

Al ser consultada por el robo, ella confirmó que Visona esperaba a su mujer mientras ella hacía unas compras, pero negó conocer las circunstancias en que fue asesinado. 

Según relató Berta, ella junto a sus compañeros de trabajo cerraban la escuela ubicada a metros del hecho cuando un chico se acercó a pedirles que llamen a emergencias. "Le pregunté si le habían robado y ahí me señaló al hombre. Pensé que se había dado la cabeza contra el asfalto. Mi compañero es el que le toma el pulso", explicó.

"Lo vi tirado y traté de asistirlo como las cuatro personas que estabámos ahí. Él estaba vivo y respiraba. Hizo dos bocanadas de aire", detalló en exclusivo a Crónica HD.

IMÁGENES SENSIBLES. Así quedó tendido José Ángel Visona tras el disparo mortal.

En ese momento apareció la esposa del empresario y le preguntó por su marido: "Le dije que intentaron robarle y le pegaron un tiro, ahí ella se fue hasta la esquina y nada más. No reaccionó". Cuando llegó la policía y la ambulacia, dijo la testigo, Visona ya estaba muerto.

El homicidio ocurrió a unas tres cuadras del lugar en donde la piloto de karting Zaira Ailén Rodríguez (21) fue asesinada también de un disparo en la cabeza el 10 de diciembre de 2018.

La investigación quedó a cargo del fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín, quien indagará a los detenidos durante las próximas horas.

Así intentaron salvar al empresario asesinado por motochorros en Villa Ballester

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos