"Dejame salir", se escuchaba a los gritos a una mujer tras una ventana cerrada en una vivienda del barrio Bancario en Salta. Ante un posible caso de violencia de género los vecinos decidieron actuar y llamaron a la policía. 

Los efectivos policiales se  acercaron a la casa desde donde venían los gritos. Al ver las ventanas cerradas golpearon para detener la situación que se estaba viviendo dentro de la casa,  donde estaría ocurriendo un hecho de violencia de género con una mujer que estaría siendo retenida contra su voluntad dentro de la vivienda.

"Abra la puerta", le dijo el oficial al hombre que abrió la ventana tras la aparición de la fuerza de seguridad. "¡Yo estoy tranquilo, ya la van a conocer a ella!, dijo el supuesto agresor quien al parecer tenía retenida a la mujer dentro de la vivienda. 

Así detuvieron el posible hecho de violencia de género

Lo ocurrido fue grabado por un testigo que ante los gritos de la mujer y la llegada de la policía decidió registrar el hecho.  

Fueron los vecinos quienes, ante la tensión que se vivía en los monoblocks en lo que parecía un caso de violencia de género, decidieron actuar en solidaridad con la supuesta víctima y llamar a la fuerza policial para que intervenga. 

Los tres efectivos policiales que llegaron al lugar ingresaron al domicilio para intervenir ante la tensa escena.

Si bien no se sabe cómo siguió el caso tras la intervención de la policía, con este hecho quedó en evidencia la importancia de la intervención de terceros ante los hechos de violencia de género. 

Este hecho que se conoció a través de un video, se da mientras se lamenta un femicidio ocurrido en la provincia el pasado sábado. 

El femicidio de Rocío González en Salta 

Rocío González, de 26 años, fue víctima de femicidio el pasado sábado. La joven habría sido asesinada por su pareja, Ezequiel Mendoza, quien luego se quitó la vida.

Rocío González habría sido asesinada por su pareja, Ezequiel Mendoza. (Gentileza: Vía País)

El crimen de odio fue en una vivienda del barrio Solís Pizarro. En ese hecho fueron familiares y vecinos de la pareja quienes alertaron a la Policía. 

Al llegar los efectivos encontraron el cuerpo golpeado y ensangrentado de la joven sobre un sillón,  y a su novio ahorcado.

No llegó a denunciarlo pero lo quería dejar y nunca pudo, él era violento, además de obsesivo con ella y la seguía todo el tiempo; también le pegaba”, relató una de las hermanas de Rocío, según publicó Vía País,  quien además aseguró: “Supimos que iba a una curandera que le decía cosas de ella y él reaccionaba contra mi hermana. Entonces se quería alejar”.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos