Cansados de los constantes robos, vecinos de un barrio de la ciudad de La Plata denuncian que son víctimas todos los días de delincuentes que roban bajo la modalidad de "rompe vidrios", quienes actúan a toda hora, sin importar el momento, de mañana o de madrugada.

Estos episodios se registran en la zona de 46, entre 29 y 30, lugar en donde se puede encontrar a maleantes robar un estéreo o emprender a golpes contra la vidriera de un comercio.

Esta última modalidad de robo se puede observar en un video que publicó el diario platense El Día, donde se ve durante la noche un joven rompe la vidriera de un negocio para entrar a llevarse una bicicleta, con la que sale andando.

"Esto es tierra de nadie", definió una vecina de la zona al mencionado portal de La Plata, al describir lo que sucede en ese fatídico lugar para cada una de las familias que lo habitan y están hartos de los constantes actos delictivos.

Una vidriera rota por el robo a una bicicletería platense (El Día de La Plata).

Los robos a autos se llevan adelante mediante la rotura de vidrio o con inhibidores de alarmas, que están siendo utilizados con más frecuencia en los últimos tiempos por los delincuentes, según lo descripto por un vecino.

"Ya nos están azotando casi todos los días. La semana pasada le robaron la bicicleta a un vecino en 46 y 28 e intentaron robar a un auto a un vecino", relataron un grupo de vecinos, quienes agregaron que "la policía detuvo a dos delincuentes en la esquina de 46 y 30, pero uno se escapo".

Frente a esta situación, vecinos del lugar se reunieron este miércoles con el comisario de la zona para exigir más seguridad para todos los habitantes del barrio.