Mientras el repartidor de 22 años baleado en la cabeza por un delincuente en la localidad bonaerense de Ituzaingó lucha por su vida, la justicia investiga si se trató de un episodio de "ajuste de cuentas" ya que a la víctima no le robaron nada. En tanto, se conoció un video en el cual se ve el momento del ataque al trabajador.

Una cámara vecinal mostró cuando Facundo Hambra (22) se encuentra en la puerta de una vivienda, presuntamente realizando una entrega de comida, cuando dos sujetos con cascos y a bordo de una motocicleta se acercaron. Uno de ellos, bajó del rodado y fue directamente a la víctima a quien baleó en la cabeza y escapó junto a su cómplice en el pequeño rodado.

Ataque al repartidor

El hecho ocurrió el lunes por la noche en la calle Medeyros, entre Alvear y Laprida, donde Hambra se hallaba entregando un pedido ya que trabaja como delivery. En ese lugar, el joven fue sorprendido por dos hombres que, sin mediar palabra, lo atacaron a balazos.

Producto del ataque, el joven recibió un disparo en la cabeza por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Güemes de Haedo, donde fue intervenido y permanece internado en grave estado con pronóstico reservado.

Una vecina del lugar dijo que escuchó el ruido de dos motos y de una explosión, y que la policía arribó rápidamente al lugar del hecho. “Sentí una moto que pasó despacito y a los dos segundos uno que pasó rápido por la vereda. Ahí sentí un ruido como un cohete. Me asomé, escuché unos gemidos y ya estaba la policía. Lo que tardó fue la ambulancia, por lo que se lo llevaron en patrullero”, dijo la mujer.

Los investigadores creen que el móvil del hecho fue una venganza por un escrache realizado por Hambra días atrás frente a la casa de unos jóvenes a los que acusaba de haberle robado su moto hace cuatro días.

Fuentes policiales y judiciales señalaron a Télam que el joven, junto a varios compañeros, se concentraron el viernes de la semana pasada frente a una vivienda de la zona de Castelar Sur, en el partido de Morón, donde el rastreo satelital indicaba que se encontraba el rodado.

Los autores de los disparos ya fueron identificadas y los investigadores intentan vincular el ataque de este lunes con el robo que sufrió el repartidor, cuando el pasado miércoles se encontraba entregando un pedido en la avenida Blas Parera al 100 en su moto Honda CG Titán y fue abordado por dos hombres armados que se movilizaban en una moto 110, que le robaron su rodado y se dieron a la fuga.

La causa quedó a cargo del fiscal Patricio Ventricelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Ituzaingó, quien caratuló al hecho como “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.

Por otra parte, varios repartidores que trabajan con aplicaciones realizaron una protesta el lunes por la noche en la zona céntrica de Castelar y la repetirán este martes con un corte en la Autopista del Oeste a la altura del puente de Santa Rosa.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos