Las cámaras de seguridad de las calles Córdoba y Sánchez de Bustamante lograron captar el momento exacto en que el grupo de violadores llevaban a la joven en su auto por el barrio porteño de Palermo, horas antes de que la violaran. Asimismo, las imágenes mostraron el instante en que los violadores "captaron" a la chica en la Plaza Serrano.

En la grabación, puede verse el Volkswagen Gol blanco de los abusadores que va en dirección a la calle Jerónimo Salguero.

 

Una de las cámaras de seguridad de la plaza Serrano filmó el momento en que uno de los abusadores intentaba establecer un vínculo con la víctima. En las imágenes se ve tanto al acusado Tomás Fabián Domínguez como a la chica, identificada como "R", caminando a la par. Además, uno de los artesanos del lugar también logró identificar a los acusados.

En la filmación se ve cómo el ahora detenido por la Policía de la Ciudad llevó a la chica a conocer a los demás implicados en el hecho. La imagen muestra a un joven de remera blanca y bermudas, quien los investigadores creen que le habría propuesto a la joven a ser partícipe del consumo de alcohol o de alguna droga (marihuana o LSD)

 

 

Si bien se cree que el grupo de violadores le había ofrecido a la chica llevarla a su casa de la localidad bonaerense de Tigre, lo único que se sabe hasta el momento es el triste final de los acontecimientos delictivos que cometieron los acusados de violación.

Las pericias que le hicieron a la víctima sobre su estado de salud indicaron que estaba fuera de sí, en un estado inconsciente, lo que refuerza la acusación de abuso sexual en contra de los seis detenidos. 

La vecina que logró parar el abuso sexual

En otro de los videos puede verse cómo uno de los abusadores se bajó del auto y fue interceptado por Natalia y su esposo, quienes fueron testigos del hecho, y ambos le propinaron varios golpes con palos de madera y plástico a los jóvenes que abusaron de la chica.

Los acusados podrían tener una condena de hasta 20 años de prisión de ser encontrados culpables de la violación de la joven "R". 

 

 

Los hechos 

Este lunes en horas de la tarde, cuatro jóvenes abusaron de una chica de 20 años en el interior de un auto, mientras otros dos "hacían de campana" afuera, hasta que una trabajadora de una panadería dio la alerta a la Policía. 

Pese a la indignación popular existen motivos judiciales por los cuales no es recomendable difundir las imágenes de los seis violadores, según contó a cronica.com.ar la perito criminalística Florencia Adorante: enterate de los detalles en la nota.

La grabación de las cámaras de seguridad

Ver comentarios