La cámara de seguridad del supermercado en el que tres ciudadanos chinos que fueron asesinados por una pareja de sicarios registró el momento en el que uno de ellos es degollado. Luego de tres meses, las imágenes salieron a la luz.

El triple crimen conmocionó a la ciudad bonaerense de Junín. Los principales apuntados desde el primer momento, que son quienes atacan al hombre en el video, llegaron del país asiático el día previo al hecho y estaban con las víctimas cuando cerró el local, donde habrían mantenido una fuerte discusión con las víctimas.

Los sicarios fueron detenidos en Dubai tras haber robado $ 3.600.000 en el comercio. Se trata de Hai Zhou (24) y de Rong Li (32), quienes tenían pedido de captura internacional y fueron apresados por personal de Interpol que los aguardaba en los Emiratos Árabes.

Hai Zhou (24) y Rong Li (32) se encuentran detenidos en Dubai.

Está en proceso el pedido de extradición al país para que puedan ser juzgados en Junín por el crimen de sus tres connacionales.

El hecho fue descubierto este viernes a la mañana en el comercio "Sky", situado en la esquina de Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo de Junín, a 260 kilómetros al noroeste de la Capital Federal.

Según las fuentes, los cadáveres fueron hallados por los repositores de mercadería, quienes ingresaron en el local preocupados luego de arribar al lugar y advertir que el supermercado seguía cerrado en un horario que debía estar abierto.

Tras alertar a la Policía, efectivos de la comisaría 1ra. de  Junín se trasladaron hasta el local y hallaron los cuerpos de Weng Chan Xiu (30), alias Eric; su pareja, Zuang Zhehzhu (30), alias Lili; y Chen Whanwe (43), quienes eran dueños del supermercado y vivían en el mismo lugar.

La fiscal Lisazo informó que las tres víctimas fueron degolladas y que aparecieron en tres recintos diferentes del comercio, donde no se detectaron faltantes de valor ni aberturas violentadas.

A su vez, los pesquisas determinaron mediante testimonios que en el horario de cierre del comercio, las víctimas estaban adentro del local con una pareja también de nacionalidad china que había llegado a la Argentina hacía poco tiempo y que es la que se procuraba detener en  Dubai.

Por las características del hecho, los investigadores no descartaban que pueda estar vinculado a la denominada "mafia china" que extorsiona comerciantes ya que en los días previos hubo alguna discusión y amenazas.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos