Juan Manuel García tenía 52 años y el sueño de festejarle los 15 años de su hija. Para eso trabajaba en un kiosco de la localidad bonaerense de Villa Rosa, en  Pilar, donde fue asesinado durante un asalto el domingo.

En las últimas horas, trascendieron imágenes captadas por las cámaras de seguridad del momento en el que García, conocido como "el Gallego", recibió el disparo en el abdomen que le povocó la muerte.

El violento asalto tuvo lugar pasadas las 2 del domingo en el kiosco denominado “Al Toque Roque”. En ese momento, la víctima se encontraba en el local, Moreno y Ruta 25, cuando fue sorprendido por un delincuente que, tras un forcejeo, le efectuó un tiro. 

Como consecuencia del disparo, debieron extraerle el bazo y también se vio afectado un riñón y el páncreas. Finalmente, falleció en las primeras horas del pasado lunes.

Las cámaras de seguridad del comercio lograron capturar la imagen del agresor al que se lo puede ver vestido con una chomba gris, con una manga roja y la otra blanca y una gorra con los colores y las siglas de Boca Juniors. Además, tiene un tatuaje en el cuello. 

La causa es investigada por el fiscal Raúl Casal, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, quien calificó al hecho como “homicidio criminis causa”.

El video del violento robo

Marcha para pedir justicia

Familiares, vecinos y amigos de Juan Manuel García realizarán este miercoles una movilización para pedir Justicia y la detención del atacante.

La concentración se llevará a cabo a las 20 en la puerta del kiosco "Al Toque Roque", ubicado en la ruta 25 y Moreno, de la mencionada localidad del norte del Gran Buenos Aires.

Viviana, hermana García (51), contó que el crimen fue cometido por un delincuente que intentó robar en el kiosco el domingo por la noche.



"Mi hermano era franquero en el kiosco. Ese día no tenía que haber estado. Un malviviente le quitó la vida, le arrebató la vida, él no quiso morir, amaba vivir", aseguró la mujer en diálogo con el noticiero de Telefé.

Durante el asalto, hubo un forcejeó que finalizó cuando el delincuente le disparó a la altura del pecho y luego escapó abordo de un auto similar a un Ford Ka, detallaron las fuentes.

El hombre herido fue trasladado rápidamente al hospital local, donde falleció producto de la grave lesión sufrida.



“Mi hermano intentó defender el local aunque no sea de él, era muy responsable”, sostuvo la mujer.

“Él amaba a su hija, tuvimos que contarle una historia para que no espere que vuelva su papá”, dijo acongojada Viviana.

Por último, la hermana de la víctima pidió "Justicia", que el hecho "no quede impune" y convocó a una concentración para esta noche.

"Hoy me llamaron del Ministerio (de Seguridad de la provincia de Buenos Aires) y me dijeron que están muy cerca de detener al autor. Yo quiero que lo detengan, quiero Justicia", enfatizó.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos