Una batalla campal ocurrió este martes a primera tarde en la antigua terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy cuando remiseros jujeños y salteños se enfrentaron a las trompadas, a piedrazos y sillazos.

El lugar de los hechos es llamado por los locales como "El Salteño", un sitio que actualmente funciona como parada de choferes que realizan viajes hacia Salta.

Al parecer, los remiseros jujeños reclamaban por el cese de una supuesta actividad mafiosa, en la cual los salteños amenazaban con cuchillos y armas de fuego a sus colegas de la otra provincia.

Además, reclamaban por la legalización del servicio de remises, ya que en Jujuy sólo está permitido el uso de taxis y ómnibus.

Varias personas grabaron la situación de violencia en donde se puede ver cómo se enfrentaron entre colegas. En ese sentido, se escucha cómo estallan los vidrios de los locales aledaños y se ve a una persona con la cabeza ensangrentada.

La víctima es un hombre de 41 años que ingresó al Hospital Pablo Soria, luego de ser asistido por personal del SAME, con un traumatismo encéfalo craneano (TEC) con pérdida de conocimiento y herida cortante en la cabeza.

Detención de cinco agitadores armados

 

La Policía de Jujuy informó que en el enfrentamiento detuvieron a cinco personas que iban en una camioneta, de los cuales uno de ellos portaba un arma de fuego.

"Estamos tomando esta medida porque los trabajadores que realizan esta actividad hace 25 años ahora son hostigados con armas de fuego y armas blancas por un grupo mafioso que cobra peajes a los remiseros. Es una práctica ilegal y arbitraria", expresó en diálogo con los medios.

Y agregó: "Le pedimos a las autoridades municipales y provinciales que regulen la actividad antes de que este conflicto termine con un muerto", señaló.

Así fue el enfrentamiento