Tres delincuentes se hicieron pasar por vecinos en un edificio de Caballito, e ingresaron detrás de una joven. La asaltaron en su departamento y le robaron dinero en pesos y dólares.

El hecho ocurrió el jueves por la tarde, alrededor de las 15.30 en un edificio ubicado en calle Aranguren entre Oroño y Biedma. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

El video demuestra que el robo no duró más de diez minutos.  Las joven “bajó a tirar unos cartones”. Al regresar, tres hombres entraron tras ella diciendo que eran del edificio.

La chica es inquilina, vive junto a su marido hace un mes, y no sabe quienes son o no los vecinos, confió en lo que decían y los dejó entrar.

Uno de ellos había hecho un ademán de tener la llave, ella no dudó y les sostuvo la puerta hasta que entren.

Una vez adentro del edificio los delincuentes la siguieron hasta la escalera donde ella se dirigía para ir a su departamento.

En el video se pude ver a cómo la agarraron del cuello, y la subieron a la fuerza al ascensor. La llevaron a su departamento, su marido no estaba en ese momento, la amenazaron y ella les entregó  todo lo que tenía. Una suma importante en pesos, y luego otra en dólares, entre algunas joyas.

Los delincuentes se escondieron en la escalera y salieron detrás de un vecino que abrió la puerta. 

La mujer le avisó a una vecina que fue quien llamó al 911. La víctima realizó la denuncia en la comisaría sexta de la fiscalía Criminal Correccional N° 34.

Ella pudo identificar que uno tenía un ojo de vidrio, a otro de entre 20 y 25 años, al que se le alcanza a ver el rostro ya que tenía el barbijo bajo. Del otro no pudo dar ningún dato por los nervios que tenía.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy