Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Varios habitantes de la localidad bonaerense de Billinghurst, en el partido de San Martín, agredieron a un grupo de policías y destrozaron un patrullero, para intentar liberar a un adolescente, de 17 años, a quien los uniformados habían detenido, porque lo buscaban por estar involucrado en el asesinato a balazos, en un asalto, de un humilde remisero. El crimen ocurrió en 2018, en el ámbito de Villa Ballester.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el menor, de 17 años, se encuentra sindicado de haber sido uno de los responsables del homicidio del chofer Mario Daniel Cademartori.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sospechoso fue observado por integrantes de la comisaría de Billinghurst (5ª de San Martín), en el cruce de Colón y Reconquista, mientras se hallaba en las proximidades de su domicilio, en la denominada villa Sarmiento, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que dicho jovencito, que tenía pedido de captura por este ilícito, desde el 26 de enero pasado, fue reducido por los servidores públicos.

Sin embargo, ante esta situación, algunos habitantes de ese barrio salieron de sus viviendas y de inmediato comenzaron a agredir a los policías, a la vez que destrozaron un patrullero, con el objetivo de liberar al sospechoso.

Cademartori, que tenía 28 años al momento del asesinato, se desempeñaba como remisero.

En tal sentido, la Justicia comprobó que, el 12 de septiembre de 2018, cuatro ladrones, que fingieron ser clientes, ascendieron como supuestos pasajeros al rodado que guiaba la víctima y, en la esquina de España y Sarandí, en jurisdicción de Villa Ballester, lo despojaron de su billetera y del teléfono celular.

Mientras escapaban, una vez consumado este robo, los forajidos agredieron a disparos al trabajador, quien fue alcanzado por certeros proyectiles en el tórax y en el cráneo.

Posteriormente, el remisero perdió la vida luego de haber sido trasladado, de urgencia, al Hospital Carlos Bocalandro, situado en Loma Hermosa.

Autoridades de la Estación de Policía de San Martín y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en el expediente, que fue caratulado “Homicidio críminis causae, amenazas y daños”, los funcionarios pertenecientes a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de los tribunales de San Martín.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos