Natalia Méndez, el 23 de noviembre, retiraba sus pertenencias de una casa situada en la calle 80, entre 15 y 16, de la localidad platense de Villa Elvira. Le había costado muchísimo tomar la decisión pero la violencia de género que sufría la había llevado a terminar una relación de pareja y dejar esa vivienda, que alquilaba con su ex, Julio Aníbal Azcona.

La mujer, de 33 años, no imaginó que ese último día en el inmueble también iba representar un infierno para ella.

Cuando se estaba por ir, apareció Azcona. El hombre, de 33 años, empuñaba un arma de fuego. Sin mediar palabra, la golpeó con patadas y trompadas, y le rompió el celular al tirarlo con fuerza contra el piso, informaron este miércoles fuentes policiales a www.cronica.com.ar.

Como si ella no lo estuviera haciendo, la amenazó con el revólver y advirtió: "Andate porque te pego un tiro".

La víctima, como pudo, aceleró su marcha y se retiró del lugar. Además, juntó coraje y este martes denunció lo que había atravesado. Intervino la Fiscalía en turno y el Juzgado de Familia Nro. 5 de la Departamental Judicial de La Plata.

Duarante esa jornada, agentes de la comisaría 8va. de la capital provincial realizaron un allanamiento en la casa de la calle 80, donde detuvieron al presunto agresor y decomisaron un arma de fuego, con cinco minuciones intactas en tu tambor

Personal de Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la seccional se abocó a la investigación mediante audios y declaraciones de testigos.

La Justicia, por su lado, determinó en principio la colocación de pulsera electrónica para el imputado y estableció una perimetral contra el acusado, quien además deberá afrontar un proceso penal.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy