Quizá el delito más deleznable. Un jubilado de 69 años, acusado de violar a sus dos pequeñas nietas, fue detenido en las últimas horas por la Policía en la terminal de óminbus de La Plata, cuando intentaba escapar en un micro de larga distancia hacia la provincia de San Juan.

El hombre, incluso, ya había subido al vehículo. Los uniformados tuvieron que bajarlo del ómnibus que partía de la estación rumbo a la provincia cuyana.

Los agentes pudieron actuar con rapidez gracias al desesperado reclamo de la madre de las dos nenas, informaron fuentes policiales a www.cronica.com.ar.

Poco antes esa mujer, de 37 años, se había dirigido a la comisaría segunda para mostrar la denuncia por abuso sexual que ya existía contra el jubilado.

Los policías constataron que la presentación judicial impedía al hombre de 69 años dejar la provincia hasta que salga la sentencia sobre el caso.

De inmediato, tomó intervención la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, que alertó a los agentes que fueron a evitar su fuga y pudieron arrestar al jubilado en la terminal, situada en la calle 42, entre 2 y 3.

El acusado, identificado como Santo Ríos, fue trasladado a la comisaría segunda y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 -del Departamento Judicial de La Plata-, a cargo de Juan Ignacio Mennucci.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy