Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Tres delincuentes, que integraban una peligrosa banda dedicada a consumar salideras bancarias, fueron detenidos como epílogo de una cinematográfica persecución que se registró en la localidad bonaerense de Villa Madero, en el partido de La Matanza.

Voceros del departamento judicial de La Matanza señalaron a cronica.com.ar que los malvivientes, de 37, 30 y 25 años, resultaron apresados en el cruce de Olavarría y la Autopista Teniente General Pablo Riccheri, mientras se desplazaban a bordo de un Peugeot 206 gris, dominio LVN 372.

De acuerdo a manifestado por los informantes, los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza, con el apoyo de los miembros de la comisaría de Villa Celina y del Grupo Motorizado de la zona, lograron incautar, en poder de los involucrados, una pistola Pietro Beretta 9 milímetros, 8.900 pesos, un aparato de telefonía celular y un handy que los sujetos utilizaban para escuchar las frecuencias de los uniformados.

La persecución comenzó cuando los efectivos policiales vieron a estos sujetos, a bordo del coche, en la esquina de Pedernales y avenida San Martín, en dicho distrito.

Trascendió que la gavilla era buscada por dos asaltos, en modalidad de salidera, ocurridos el 30 de octubre pasado en O’Higgins al 200, en Lomas del Millón, ocasión en la que sustrajeron 150.000 pesos; y en horas del mediodía del 16 de este mes en Almafuerte y Godoy Cruz, en La Tablada, donde los hampones se apoderaron de 250.000 pesos.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en las causas abiertas por los robos las Unidades Funcionales N° 6 y 11, y el Juzgado de Garantías N° 4, todos ellos pertenecientes a los tribunales de La Matanza.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos