La mujer de un policía retirado fue herida este de un balazo en medio de un asalto y tiroteo en la localidad bonaerense de Villa Diamante, durante el cual su marido llegó a herir a uno de los delincuentes, que luego fue detenido junto a sus dos cómplices.

El hecho ocurrió alrededor de las 0.30 de la madrugada en la calle Galván y 25 de Mayo de la mencionada localidad del partido Lanús en momento en que el policía retirado y su mujer se disponían a ascender a un Volkswagen Fox. En esas circunstancias ambos fueron interceptados con fines de robo por tres delincuentes armados que se movilizaban en un Fiat Duna gris.

En este auto se movilizaban los delincuentes.

En ese momento, el policía retirado, de 61 años, extrajo un revólver Taurus calibre .38 de su propiedad y comenzó un tiroteo de auto a auto con los ladrones. A raíz del enfrentamiento, la mujer, identificada como Sandra Bustamante (43), recibió un balazo en el muslo derecho que le atravesó la vejiga y le salió por el muslo izquierdo. La mujer fue trasladada al hospital Evita de Lanús para su atención médica y quedó internada fuera de peligro.

A su vez, uno de los delincuentes fue herido de un tiro en el brazo derecho y escapó con sus dos cómplices. Sin embargo, a los pocos minutos el sospechoso, llamado Julio Isla, de 23 años, ingresó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Diamante, donde también fue atendido por los médicos, aunque la lesión no revestía gravedad, tras lo cual fue aprehendido por efectivos de la Policía Local.

Además, el personal detuvo a sus presuntos cómplices de 17 y 18 años, quienes habían llevado al joven y esperaban a bordo del auto a pocos metros del lugar. Policías de la comisaría primera de Lanús trabajaron en el lugar del tiroteo y las pericias fueron encomendadas a Gendarmería Nacional en el marco de la causa caratulada como "tentativa de robo, abuso de arma y lesiones".