Ocurrió en un comercio situado en de avenida Hipólito Yrigoyen y Uriarte. (Google Street View)

Un efectivo de la Policía Federal resultó este martes herido de un balazo al tirotearse con delincuentes que intentaron robar en un comercio en la localidad bonaerense de Banfield, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes de la fuerza. 

El hecho ocurrió esta tarde, en el cruce de avenida Hipólito Yrigoyen y Uriarte, en el límite entre dicho partido y el vecino Lanús, en la zona sur del conurbano. 

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando dos delincuentes que iban a bordo de una moto entraron a robar a un comercio. 

En ese momento, un efectivo que estaba apostado en una agencia de PAMI observó la situación y salió en defensa del comerciante.

Según las fuentes, tras dar la voz de "alto", los ladrones comenzaron a efectuar disparos contra el uniformado, quien repelió la agresión con su arma reglamentaria. 

Durante el enfrentamiento, el policía recibió un balazo en una pierna, mientras que los delincuentes huyeron del lugar sin concretar el robo. 

Tras el tiroteo, el herido fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona donde los médicos constataron que su vida no corría peligro, agregaron los voceros. 

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora

Fuente: Télam