Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

La localidad bonaerense de Parque San Martín, en el partido de Merlo, se convirtió en escenario de un dramático suceso, ya que una mujer de 60 años fue herida de bala mientras se hallaba como cliente en una panadería a la que ingresaron con fines de robo 2 motochorros. Uno de los sujetos, al mejor estilo del Far West, realizó un disparo al suelo y el proyectil, luego de rebotar, impactó en la sexagenaria. Ambos hampones se dieron a la fuga en el rodado, aunque luego fueron detenidos por los pesquisas policiales.

Voceros de los tribunales de Morón revelaron que la infortunada víctima, identificada como Silvia Elena Suárez, de 60 años, fue alcanzada por un certero disparo de proyectil de arma de fuego en el brazo derecho.

Accíón intimidatoria

Trascendió que el violento hecho, que ocurrió días pasados, se produjo cuando los delincuentes ingresaron armados y con fines de robo a una panadería, situada en el cruce de Bariloche y Torrens, oportunidad en la que uno de ellos disparó un tiro que, luego de rebotar en el suelo del comercio, hirió a la señora.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los forajidos redujeron al propietario del negocio, de 36 años, para luego apoderarse del dinero de la caja registradora y de los objetos de valor de los clientes.

Una vez consumado el asalto, los individuos huyeron rápidamente en una motocicleta Yamaha FZ blanca, patente A012SLC, pero momentos después culminaron apresados en la esquina de Leandro N. Alem y Miguel de Unamuno como saldo de un operativo de los servidores públicos de la comisaría de Parque San Martín (3ª de Merlo) y del Comando Patrulla (C.P.) de la zona. En poder de los asaltantes, llamados Víctor Maximiliano, de 25 años, y Carlos Enrique, de 27, se incautaron, dentro de una bolsa nailon, 3.700 pesos -que habían sustraido en el establecimiento- y una pistola Bersa 9 milímetros que tenía un total de 11 municiones en el cargador. Se determinó que el menor de los capturados había sido el responsable del disparo.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Merlo se encargaron de supervisar los procedimientos.