Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Dos motochorros hirieron de bala a un oficial de la Policía de la Ciudad, con quien mantuvieron un violento tiroteo, al pretender desvalijarlo en una estación de servicio. El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Altos de Laferrere, en el partido de La Matanza, y el funcionario hirió a uno de los ladrones. Posteriormente ambos delincuentes fueron detenidos en un centro asistencial. Uno de los playeros del comercio padeció una herida a raíz de haber sido alcanzado por una esquirla en la mano derecha.

Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron a cronica.com.ar que el efectivo de seguridad herido en el episodio, identificado como el oficial primero Edgardo Mario Benítez, tuvo que ser internado en el Hospital Doctor Alberto Balestrini, situado en el cruce de la avenida Monseñor Rodolfo Bufano (el Camino de Cintura) y El Hornero, en Ciudad Evita.

Trascendió que el hecho, que ocurrió días pasados, aunque se conoció hoy, se produjo cuando Benítez, que se hallaba franco y vestido de civil, arribó, en una motocicleta Honda Falcon, a una estación de servicio ubicada en la esquina de Antártida Argentina y la ruta provincial 21, en Altos de Laferrere.

En estas circunstancias, aparecieron en escena los motochorros, quienes amenazaron al oficial con fines de robo.

Benítez se resistió al asalto y se enfrentó a disparos con los malvivientes, quienes huyeron rápidamente sin consumar el atraco, aunque hirieron en los glúteos al funcionario policial.

Servidores públicos de la comisaría de Altos de Laferrere (2ª Este de La Matanza) apresaron a los marginales, llamados Fabián Martín, de 21 años, y Alan Gabriel, de 18, al localizarlos en el playón de estacionamiento del Hospital Materno Infantil Teresa Luisa Germani, que está instalado en avenida Luro al 6600, en el citado vecindario.

Fabián Martín presentaba una herida de bala en el hombro derecho, estableciéndose que la moto en la que desplazaban los sujetos -una Honda Titán- había sustraida en el mismo barrio.

Por su parte, uno de los playeros de la estación de servicio, de 29 años, padeció una herida en la mano derecha al ser alcanzado por una esquirla en el intercambio de proyectiles. 

Intevino en la causa la Unidad Funcional N° 3 de Gregorio de Laferrere, dependiente del departamento judicial de La Matanza, quienes resolvieron incautar un revólver 32 largo utilizado por los hampones.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos