Por Fernando Vázquez

fvazquez@cronica.com.ar

Dos individuos hirieron gravemente a un humilde remisero, de 39 años, a quien le dispararon un balazo en la cabeza, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín. Se logró establecer que los sujetos, que lograron darse a la fuga, conocían al trabajador.

Los voceros revelaron que el hecho se produjo a las 23.10 del jueves pasado en el cruce de avenida San Martín y la calle San Martín, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial, cuando la infortunada víctima, identificada como Osvaldo Víctor Giménez, de 39 años, se dirigía a efectuar compras en un comercio del humilde vecindario, oportunidad en la que resultó interceptado por los forajidos.

Certero proyectil

Trascendió que los individuos increparon al remisero y uno de ellos le aplicó un golpe en la cabeza con un arma de fuego, lo que hizo que la misma se accionara y que un certero proyectil impactara en la nuca de Giménez.

Con la víctima en el suelo, dichos malvivientes le sustrajeron al hombre los billetes que tenía en los bolsillos y, de inmediato, huyeron rápidamente a la carrera.

Giménez tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Alexander Fleming, en José León Suárez, y los médicos del centro asistencial avisaron de la situación al número telefónico de emergencias 911, lo que motivó la presencia en el lugar de integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de San Martín.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el disparo no provocó orificio de salida y, ante la gravedad del cuadro, luego el paciente tuvo que ser enviado al Hospital Manuel Belgrano, situado en la esquina de avenida de los Constituyentes y Carlos Francisco Melo, en Villa Concepción y justo en el límite con el partido de Vicente López.

Pesquisas policiales destinados en la comisaría de José León Suárez (4ª de San Martín) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los forajidos, quienes conocían a la víctima.