Por Fernando Vázquez

El dramático suceso comenzó en la localidad bonaerense de Parada Robles, en el partido de Exaltación de la Cruz, y finalizó en Loma Verde, en el partido de Escobar, cuando las autoridades policiales lograron detener a 2 de los individuos.

En esta zona atraparon a dos de los delincuentes. 

Los voceros de los tribunales de Zárate-Campana revelaron que los hechos empezaron en Parada Robles, donde los forajidos ingresaron a una finca y redujeron a Silvia Cecilia Feijoo, de 40 años, que se desempeña como docente en Exaltación de la Cruz y a quien privaron de la libertad, para luego apoderarse de numerosos objetos de valor. 

De inmediato, los asaltantes fugaron rápidamente en un BMW negro por la Ruta Panamericana, rumbo a Ingeniero Maschwitz.

Sin embargo, el desplazamiento de los malvivientes fue interceptado por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Escobar y entonces los hampones pretendieron eludirlos, al movilizarse de contramano por la colectora oeste de la ruta provincial 26.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al arribar al kilómetro 47 de esta ruta, 2 de los sujetos bajaron del automóvil y trataron de huir por un arroyo de dicha zona, pero finalizaron apresados en una de las orillas por los servidores públicos. Ambos marginales, de 29 y 18 años, residen en Maquinista Savio.

Posteriormente, los integrantes del destacamento Loma Verde establecieron que el BMW había sido sustraído el 7 de este mes en jurisdicción de la comisaría 1ª de Pilar, comprobándose que tenía colocada la patente falsa NGC 606, ya que la chapa verdadera era IFG 871. 

Objetos incautados

En el interior del coche, los pesquisas incautaron la funda de un arma de fuego, 2 plasmas y sus controles remotos, igual cantidad de notebooks y de celulares, una suma de dinero y un handy utilizado para escuchar las frecuencias de los uniformados. Los investigadores procuran localizar al tercer delincuente.

Autoridades policiales de la Jefatura Distrital de Escobar se encargaron de supervisar el procedimiento. 
Intervino en la causa el Dr. Matías Ezequiel Nogueira, fiscal en turno de Exaltación de la Cruz, dependiente del departamento judicial de Zárate-Campana.