Un hombre de 55 años fue detenido en la localidad de Rosario de la Frontera, en el sur salteño, luego de comprobarse que “abusaba sexualmente y de manera reiterada” de una adolescente de 15 años oriunda de Buenos Aires a la que había empleado como niñera de su hija.

Las fuentes detallaron que la joven “ingresó hace unos días al hospital Melchora Figueroa de Cornejo con una descompensación diabética”, y que había sido trasladada a ese centro de salud por el mismo hombre, identificado como Agustín Benigno Ávila.

Ávila alertó además de la situación a los padres de la chica, que llegaron desde Buenos Aires al día siguiente de su internación.

Tras el examen médico, mediante el que se constataron “lesiones compatibles con abuso sexual reiterado”, se radicó la denuncia policial y tomó intervención el fiscal penal Oscar López Ibarra, quien solicitó al Juzgado de Garantías “la demora y posterior detención” del hombre.

López Ibarra dio intervención además a la asesora de Menores e Incapaces en turno, mientras que un miembro del Servicio de Medicina Legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales certificó las lesiones de la menor.

Ávila, quien se abstuvo de declarar en la audiencia, fue imputado por el delito de “abuso sexual coactivo o intimidatorio por una relación de dependencia contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia”.

 .