Un bombero acusado de manosear a su compañera de trabajo podría ir a juicio en Salta. Así lo solicitó el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado. La mujer denunció a su superior por hechos que ocurrieron en 2020 y 2021.

La denunciante formaba parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Metán. Sin embargo, tuvo que renunciar debido a que su superior de 53 años de edad, vulneró su integridad sexual en más de una oportunidad.  Fue en octubre del 2020 y febrero del 2021.

 

La mujer asegura haber sido víctima de tocamientos por parte del bombero mientras ejercía sus funciones en el cuartel. Al renunciar, realizó la denuncia ante las autoridades. El fiscal Amado llevó a cabo una investigación y solicitó elevar la causa a juicio.

El Juzgado de Garantías 2 de ese distrito deberá determinar la sentencia. Al salteño se lo acusa por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una mujer.

El fiscal Amado, requirió juicio una vez se reunieron los elementos probatorios necesarios para la causa. En este sentido, se comprobó que hubo una situación de acoso sexual por parte de bombero hacia la joven integrante del cartel.

 

 Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

 

Ver comentarios