Un automóvil Ford Fiesta, a alta velocidad, subió a una vereda. Y atropelló a Hugo González (55), trasúnte de remera roja y pantalón negro. Fue embestido primero y salvó su vida de milagro. Terminó internado en grave estado. El vehículo sin control, de inmediato, embistió al mecánico Santos Agustín Aguirre (54), quien trabajaba sobre la vereda y debajo de una camioneta a la que reparaba. No tuvo la suerte de González: murió

Las imágenes impactantes del hecho quedaron registradas en una cámara de seguridad de la zona y el video fue reproducido por Crónica HD.

El sábado 23 de octubre, a las 18, un joven de 26 años en estado de ebriedad perdió el control de su Ford Fiesta en la avenida Monteverde al 6400, entre Hualfin y Terrero, de la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown.

El conductor del automóvil fue identificado como Aníbal Elustondo, quien sólo sufrió politraumatismos leves y fue trasladado al hospital Meléndez, de Adrogué, donde al realizarle un test establecieron que tenía 0,54 gramos de alcohol por litro de sangre, una marca por encima de los valores permitidos para manejar.

Santos Agustín Aguirre, junto a su familia.

"Una persona que maneja de esa manera y alcoholizada, sale a matar", enfatizó este martes en diálogo con Crónica HD Melina, una de las hijas del mecánico muerto.

La joven, con muestras de dolor y furia, sostuvo que Elustondo "no midió lo que hizo". Melina agregó: "Su familia tampoco porque el padre quiso arreglar con la Policía para poder salvar a su nene. Y eso más fuerte me hace para pedir la pena máxima para él. Quiero que espere la sentencia en la cárcel".

La mujer denunció también que el joven de 26 años, poco después del hecho, "quiso sacar latas de cerveza" del auto que conducía.

Por último, la joven se refirió al estado de salud de González. "Lo más probable es que no vuelva a caminar. Tiene el 20 por ciento de probabilidad de volver a caminar".

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Patricio Pérsico. Elustondo quedó detenido con la imputación de “homicidio culposo agravado por encontrarse con intoxicación y lesiones culposas”.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy