Un sexagenario chacarero de la zona rural Nueva Esperanza de la localidad neuquina Senillosa, fue asesinado a golpes en la cabeza por un hombre, quien lo encontró en una situación comprometida con su mujer, a la que también hirió antes de ser detenido.

Según las primeras informaciones brindadas por la Policía, el ataque ocurrió alrededor de las 21hs. en circunstancias que se  investigan.

Todo comenzó cuando un hombre de 36 años y una mujer de 32  fueron a visitar a un puestero y comenzaron a tomar alcohol y al terminarse las bebidas el visitante salió a comprar más. Al regresar se encontró con una situación que lo enfureció a tal punto que empezó a golpear a su pareja y al chacarero de 60 años con todo tipo de elementos, entre ellos palas y martillos.

Según publica LM Neuquén, un vecino alertó a la Policía denunciando ruidos extraños en las inmediaciones del lugar. Cuando el patrullero llegó al domicilio encontró primero a la mujer ensangrentada tirada en el piso. Cuando los efectivos ingresaron a la vivienda, hallaron al  chacarero también tirado en el suelo aún con signos vitales, con  heridas en la cabeza y con el rostro ensangrentado.

Antes de ser detenido, el atacante causó serios destrozos a un Ford Falcón que el chacarero tenía estacionado en su casa. También intentó agredir a un oficial con un martillo pero fue prontamente reducido.

El chacarero fue llevado al hospital Castro Rendón de la  capital neuquina con heridas en la cabeza que le produjeron la muerte alrededor de las 22:00. Por su parte la mujer fue derivada al hospital de Plottier, en  donde quedó internada.

Investiga el hecho la Comisaría 11 de Senillosa, que trabaja en  el lugar para determinar las causas del brutal crimen.