Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Las autoridades policiales intentan averiguar el paradero del responsable del crimen, que se presume habría actuado alcoholizado.

Los voceros de los tribunales de La Plata revelaron que la víctima fue identificada como Arnaldo Alberto Amarilla, de 35 años.

El hecho, que provocó gran consternación entre la gente del barrio, se produjo en el cruce de 20 y 34, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, cuando el damnificado y el agresor comenzaron una acalorada reyerta.

Trascendió que la disputa culminó en tragedia, ya que el criminal, llamado Carlos, extrajo un objetivo cortante y de inmediato atacó violentamente a cuchilladas a su adversario, para después huir a la carrera.

Amarilla cayó ensangrentado y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Doctora Cecilia Grierson, situado en Juan Bautista Alberdi al 100, en Presidente Perón, aunque luego el paciente dejó de existir a pesar de la tarea desarrollada por los facultativos del centro asistencial.

Graves heridas

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, la víctima había padecido un corte en la región del cuello y otra herida en el tórax.

Gracias a los diferentes datos aportados por los habitantes del humilde vecindario, los pesquisas policiales de la comisaría de Presidente Perón y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Cañuelas, que tratan de aclarar lo ocurrido, realizan diferentes diligencias en esa zona con el objetivo de establecer tanto los móviles del asesinato.

Se cree que el criminal habría obrado mientras se hallaba en estado de ebriedad, a la vez que se sospecha que había viejas diferencias entre Amarilla y el atacante.

Intervino en la causa, que fue caratulada " Homicidio", el departamento judicial de La Plata.