Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Graves incidentes ocurrieron este martes en la localidad bonaerense de Monte Grande, en el partido de Estaban Echeverría, luego del salvaje asesinato de un chico de 15 años, quien fue baleado por la espalda, mientras se hallaba en compañía de su hermana.

Se asegura que el adolescente quedó atrapado en una guerra entre los integrantes de dos grupos rivales vinculados al narcotráfico y que era totalmente ajeno al violento altercado, aunque otra versión dice que un forajido se habría equivocado de persona, al consumar esta terrible agresión. La gente, indignada por el tremendo crimen, reclamó justicia por la muerte del inocente pibe, oportunidad en la que originó disturbios y quemó neumáticos frente a una dependencia policial.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Brandon Ríos, de 15 años. El hecho se produjo a las 22.10 del lunes pasado en Teniente Manuel Oregone al 3100, entre Las Violetas y Los Jazmines, en el denominado barrio Las Colinas, en el citado distrito y en las proximidades del límite con Burzaco, en el sur del conurbano provincial. De acuerdo con lo manifestado por los informantes, el jovencito fue herido luego de ser alcanzado por tres certeros proyectiles en la espalda.

Trascendió que la consternada gente señaló que el autor de los disparos había sido un individuo que está identificado, mientras que también relacionaron el asesinato con un enfrentamiento vinculado al comercio de sustancias ilegales. Adrián, tío del pibe fusilado, reclamó que el caso no quede impune.

Disturbios

En la tarde del martes, habitantes del barrio Las Colinas llevaron adelante una marcha y quemaron neumáticos frente a una dependencia policial, en una situación que generó que los servidores públicos utilizaran balas de goma con la intención de dispersar a los revoltosos, oportunidad en la que dos muchachos padecieron heridas.

Pesquisas policiales de la Jefatura Distrital de Esteban Echeverría realizan diferentes procedimientos con el objetivo de aclarar el asesinato. Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Juan José Vaello, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de Esteban Echeverría, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.