Un joven de 22 años y padre de un bebito de 10 meses fue asesinado por un grupo de patoteros, quienes lo agredieron a puñetazos, patadas y pedradas a la salida de un boliche en Pilar. Los efectivos policiales lograron detener luego a uno de los responsables del crimen.

Familiares y amigos del muchacho reclamaron que haya justicia y que el caso no quede impune. Voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Braian Cuitiño, vecino de Presidente Derqui, Pilar.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron en la madrugada del viernes pasado, cuando Cuitiño concurrió junto a su hermana de 19 años al  boliche Napoleón, situado en Las Magnolias al 700.

Por motivos que se investigan, se generó un altercado en el local y entonces los hermanos abandonaron el establecimiento. La joven fue a buscar su automóvil, en tanto que el muchacho comenzó a caminar por Las Magnolias,

Repentinamente, a pocos metros del cruce de Las Magnolias con la Ruta Provincial 8, aparecieron en escena tres sujetos y dos mujeres, quienes descendieron de un Ford Focus gris y empezaron a agredir a la víctima, quien sufrió puñetazos, patadas y pedradas en distintas partes del cuerpo.

Cuitiño perdió la vida en la jornada de ayer, luego de agonizar dos días, debido a sus graves heridas y mientras se encontraba internado en el Hospical Central Juan Cirilo Sanguinetti, en ese mismo distrito.

Miembros de la comisaría 5ª de Pilar capturaron por el asesinato a un individuo de 22 años, sobre quien se asegura era la persona que conducía el auto en el que se movilizaban los agresores.

En tanto, al ser convocados por los funcinarios de la Justicia, los miembros de la Subdelegación  Pilar de la Policía Científica realizaron varias pericias en el escenario del asesinato.

Intervino en la causa, que ahora fue recaratulada como “Homicidio”, Gonzalo Agüero, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de Pilar, dependiente de los tribunales de San Isidro.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy