Un grupo de personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en inmediaciones del Estadio Ciudad de Quilmes, ubicado en dicha localidad bonaerense, protagonizaron violentos incidentes que terminaron con un feroz ataque a un supermercado chino de la intersección de la avenida Vicente López y Andrade: hubo varios vehículos dañados por piedrazos.

Según informaron fuentes policiales, los desmanes iniciaron luego de que el grupo, conformado por cinco hombres y una mujer de entre 28 y 40 años, intentara presuntamente asaltar el supermercado. Justo en ese momento, en el interior del local se encontraba un efectivo de la Bonaerense de civi comprando,  y al notar lo que sucedía dio la voz de alto.

El subteniente comenzó a forcejear con el sujeto armado, logró quitarle la pistola calibre 22 -la cual quedó secuestrada- y reducirlo. En tanto, los presuntos cómplices escaparon del comercio y comenzaron a atacar su vehículo exigiéndole que lo libere.

El dueño del comercio debió cerrar las puertas para protegerse y entonces comenzaron las pedradas y patadas contra las rejas, tal y como lo muestran los videos. Y luego siguieron con el automóvil del efectivo de la bonaerense.

Momentos después, arribaron varios móviles del Comando de Patrullas de Quilmes, al mando del comisario Eduardo Arancibia, que rodearon a los agresores y los detuvieron a todos.

Desde allí los trasladaron al asiento de la Comisaría Tercera del barrio La Colonia, donde se labraron actuaciones por “hurto en grado de tentativa, portación ilegal de arma de uso civil y daños”.

Los videos del ataque