Brian José López (26) acribilló a su novia polícia Carla Ledesma (36), en medio de una violenta discusión que tuvo la pareja en la vivienda ubicada en Ramírez y Basavilbaso, de San Benito, a unos 10 kilómetros de Paraná. Tras efectuar los balazos, el acusado agarró un arma blanca, con la que le aplicó a su pareja más de diez puñaladas

Eliana Ledesma (25), sobrina de la mujer, logró huir hacia una de las habitaciones para alertar a una de sus amigas, momento en que recibió dos disparos en la zona del abdomen. Al escuchar los tiros, la madre de la joven, que vive en una casa lindante, intentó acercarse pero López también comenzó a dispararle, sin llegar a herirla.

El atacante escapó de la casa y se dirigió a la de un amigo, quien le prestó ropa. Luego, acudió a su trabajo en la Cooperativa de Agua Potable de San Benito, donde comentó que quería entregarse, por lo que pidió un remis e intentó arribar a Tribunales de Paraná.

Los efectivos policiales lo identificaron en el camino y siguió hasta los Tribunales, donde fue detenido cuando se bajó. Llevaba encima el arma calibre 9 milímetros de su pareja.

Eliana Ledesma (25) y Carla Ledesma (36) fueron baleadas en Paraná.

A una semana del ataque, ocurrido cerca de la una de la madrugada del pasado jueves de 9 septiembre, Eliana murió tras haber sido intervenida quirúrgicamente en el hospital San Martín, de Paraná, al que ingresó con dos orificios de bala en la zona del abdomen, lo que le afectó varios órganos, y permanecía con asistencia respiratoria en estado delicado.

El fiscal de la Unidad Violencia de Género que investiga el hecho, Leandro Dato, ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue de Oro Verde, para realizarle la correspondiente autopsia, cuyos resultados estarán listo para la próxima semana.

La tía de la víctima y pareja de detenido, por su parte, permanece internada en terapia intensiva intubada y necesitó una reanimación al ingresar al hospital, ya que presenta lesiones en su cabeza por el roce de una bala, más de 10 heridas punzantes en el tórax y la zona abdominal, además de una fractura expuesta en uno de sus brazos.

López detenido con prisión preventiva por 90 días en la Unidad Penal 1 de Paraná, inicialmente acusado de dos homicidios en grado de tentativa, aunque ahora la causa será recaratulada como homicidio calificado por el caso de la menor de las Ledesma.

En la escena de los ataques, los peritos secuestraron varios plomos y vainas servidas calibre 9 milímetros, celulares y un DVR de la cámara de seguridad, mientras que en el domicilio del amigo se hallaron las prendas de vestir del acusado.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos