Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Pesquisas de la comisaría de San Antonio de Padua (2ª de Merlo) lograron detener a un delincuente, de 24 años, que integraba una peligrosa banda dedicada a consumar entraderas. El individuo fue apresado en el famoso Barrio Ejército de los Andes, conocido como El Fuerte Apache, en el partido de Tres de Febrero, donde los servidores públicos hallaron un chaleco refractario con la inscripción de policía y, por tal motivo, se sospecha que los forajidos, en algunos de estos ilícitos, actuaban disfrazados de uniformados.

Procedimientos

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron que el marginal, llamado Sergio Michel, de 24 años, fue apresado como saldo de un allanamiento que se realizó en el acceso N° 22 del tercer piso del monoblock N° 7, en el citado complejo habitacional. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al revisar el inmueble, los investigadores de la seccional hallaron el mencionado chaleco de las fuerzas de seguridad.

Trascendió que los pesquisas además llevaron a cabo otros 3 operativos en viviendas ubicadas en la calle Catriló al 5200, en Caseros; y en 2 casas instaladas en San Roque al 3500, en Ciudadela. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Merlo se encargaron de supervisar los procedimientos. En las diligencias colaboraron miembros de las Jefaturas Departamentales de Moreno y de La Matanza, al igual que del Comando Patrulla (C.P.) de Merlo y de la comisaría de Ciudadela Norte (6ª de Tres de Febrero).

Versiones sostienen que las tareas investigativas comenzaron a raíz del asalto que el 11 de setiembre pasado padeció una mujer a manos de 4 malvivientes en un domicilio en Edison al 500, en San Antonio de Padua, en el oeste del conurbano provincial. Los ladrones, que interceptaron a la infortunada víctima cuando salía de la vivienda, huyeron rápidamente en un VW Bora negro.

Intervinieron en la causa el doctor Sergio Augusto Di Leo, fiscal de la Unidad Funcional N° 6, y el Juzgado de Garantías N° 6, ambos pertenecientes a los tribunales de Morón.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos