Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Al cabo de un infernal tiroteo, un delincuente murió, otro resultó detenido y un tercero logró darse a la fuga. El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, cuando los marginales pretendieron robarle una camioneta a un suboficial de la Policía Federal, que resultó herido en el tiroteo. Un vecino de esa zona fue alcanzado por el roce de un disparo.

Este es el delincuente muerto por el cabo de la Policía Federal.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que a cronica.com.ar el sangriento hecho se produjo en la calle Herminio Constanzo al 200, entre Fernando de Toro y Francisco Narciso de Laprida, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, cuando un cabo de la fuerza de seguridad, conducía una camioneta VW Amarok.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el federal, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, resolvió oponer resistencia al asalto y, luego de un tiroteo, abatió a uno de los sujetos, mientras que otro de los involucrados, de 25 años, fue detenido ileso por los pesquisas policiales destinados en la subcomisaría del Barrio 25 de Mayo.

Uno de los malvivientes resultó detenido.

Trascendió que el fallecido y al malviviente capturado por las autoridades se les incautaron 2 pistolas 9 milímetros. El policía fue alcanzado por proyectiles en una pierna y también en uno de los brazos.

Momentos después, el federal, llamado Leonel Cristian, tuvo que ser trasladado de urgencia al Políclínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina, en Monte Grande, donde, tras ser estabilizado por los medicos, fue llevado, en un helicóptero, al Hospital Bartolomé Churruca, en el barrio porteño de Parque de los Patricios.

Se secuestraron 2 pistolas 9 milímetros.

Arturo González, un vecino de la zona, fue alcanzado por el roce de un balazo en el mencionado tiroteo.