Una anciana de 81 años fue asesinada de un golpe en la cabeza durante un robo en su vivienda de la localidad bonaerense de Azul y por el crimen detuvieron a dos jóvenes.

La víctima fue identificada por la Policía como Celia Edelma Wagner, quien en un principio se creyó que había muerto a raíz de una caída, aunque con la autopsia se estableció que la habían golpeado en la sien con un objeto contundente.

Así arrestaban a uno de los sospechoso.


Según las fuentes, todo comenzó el domingo último, cuando la anciana fue hallada muerta en su casa ubicada en la calle Burgos al 1400, de Azul, en el centro de la provincia, por vecinos que contaban con llave para ingresar y alertaron al 911.

Si bien los primeros peritajes no detectaron signos de violencia ni desorden en la vivienda, la nieta de la víctima aseguró que faltaba una suma de dinero que su abuela guardaba debajo del colchón, un televisor de 40 pulgadas, un revólver antiguo y un teléfono celular.

Luego, los pesquisas obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad que mostraban que el sábado a las 12.50, aproximadamente, un Renault 9 blanco estacionó en la puerta del domicilio y del mismo descendieron dos hombres que luego de ingresar y permanecer en la casa durante unos minutos salieron y cargaron un televisor tapado con una sábana roja y se retiraron del lugar.

A raíz de ese video, la Policía bonaerense logró establecer primero la identidad del joven que conducía el Renault, Gabriel Magariño Vásquez, quien fue aprehendido durante las últimas horas en su domicilio situado en el Barrio Carús, de Azul.


Más tarde, los agentes detuvieron al segundo acusado, identificado como Facundo Emiliano López, en cuyo poder encontraron el teléfono celular de la víctima, agregaron las fuentes.

Durante los allanamientos ordenados por el juez de Garantías de Azul Federico Barberena, los policías también secuestraron 20.600 pesos en efectivo y el televisor que habían sustraído de la casa de Wagner, junto a guantes de látex usados y otras prendas de vestir utilizadas por los autores del hecho.

Ante esta situación, los dos detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Azul, a cargo de Laura Margaretic, quien les imputó el delito de "homicidio en ocasión de robo".

Ver más productos

San Leandro de Sevilla, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Leandro de Sevilla

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos