Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Quince personas que integraban una peligrosa gavilla de narcotraficantes fueron detenidas por los pesquisas policiales, como saldo de 12 allanamientos que se realizaron en las localidades bonaerenses de Burzaco y Claypole, en el partido de Almirante Brown, y en Florencio Varela, al estar involucrados en el salvaje asesinato de un joven sucedido este año en la citada zona del conurbano provincial.

Los implicados en el ilícito son 6 hombres y 9 mujeres. De acuerdo con lo revelado por los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora, los delincuentes son miembros de una banda que está sindicada como autora del homicidio de Nahuel Navarro.
 

Parte del material secuestrado.


Numerosos capturados

Los apresados son 6 hombres de 52, 35, 33, 27, 21 y 18 años, y 9 mujeres de 64, 45, 41, 39, 33, 25, 23, 22 y 20. Trascendió que los principales operativos se concretaron en edificios situados en las manzanas Nº 3, 12 y 14 del denominado Barrio Don Orione, en Claypole; en una finca ubicada en la avenida Eva Perón sin número, en esa misma zona; en avenida Monteverde sin número, en Burzaco; y en Las Casuarinas sin número, en Florencio Varela, en el sur del conurbano provincial, oportunidad en la que se incautaron 570 envoltorios con paste base, otros 2 con marihuana, un revólver SPL 38 y otros 2 calibre 22 largo (uno de ellos Pasper y el otro Rossi) y 25.229 pesos en billetes de distintas denominación y 22 aparatos de telefonía celular, además de una balanza de precisión.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Almirante Brown se encargaron de supervisar los procedimientos, llevados adelante luego de escuchas telefónicas y de varios testimonios que fueron obtenidos entre los habitantes de los mencionados vecindarios. Los operativos estuvieron a cargo de los pesquisas de la comisarías de Don Orione, con la asistencia de las otras seccionales de dicho distrito y de los partidos de Ezeiza y Esteban Echeverría, de efectivos de San Vicente, Quilmes, San Miguel del Monte y Presidente Perón, y de los cuerpos de Infantería y Caballería de la ciudad bonaerense de La Plata. Intervino en la causa la Unidad Funcional Nº 15 del departamento judicial de Lomas de Zamora.