Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar 

Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de El Talar, en el partido de Tigre, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, que está acusado de haber violado durante ocho años a su hija. El imputado acostumbraba a suministrarle somníferos a la chica para dejarla indefensa y de esta manera consumar los abusos sexuales en su contra. La víctima, como consecuencia de la situación, intentó suicidarse haciéndose cortes en las muñecas. El tremendo caso alcanzó gran repercusión a principios de 2021.

Voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el acusado, de 42 años, fue apresado el viernes pasado por los integrantes de la seccional de El Talar (5ª de Tigre) a raíz de un allanamiento efectuado en una finca situada en El Salvador al 1000, entre Carabobo y Manuel de Falla, donde, con el apoyo de los peritos de la Policía Científica, incautaron, entre otros objetos, somníferos, pastillas de Viagra, profilácticos y también un pedazo de hierro, que el hombre usaba habitualmente para amenazar a la muchacha.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron a ser investigados por los funcionarios policiales y por la fiscal Mariela Miozzo, debido a una denuncia que, el 7 de enero pasado, la infortunada víctima, que en la actualidad es una joven de 18 años y que cursa el colegio secundario, radicó en la sede de la comisaría de la Mujer y la Familia de la zona, en el norte del conurbano provincial, donde señaló que su progenitor la abusaba sexualmente.

En tal sentido, la muchacha explicó que los ultrajes se iniciaron cuando ella tenía 10 años y que, para consumar las violaciones, el hombre la drogaba con somníferos, diciéndole que le suministraba esta medicación para “que no tuviera fiebre”.

Trascendió que, como consecuencia de la tremenda situación, la joven pretendió matarse el 30 de diciembre de 2020, realizándose cortes en las muñecas, para, de esta manera, desangrarse.

Gente del humilde barrio, al enterarse del terrible episodio, organizó marchas para reclamar justicia.

Autoridades de la Estación de Policía de Tigre se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “ Abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por ser cometido por el ascendiente en situación de convivencia con menor de 18 años”, la Unidad Funcional de Género de Tigre, dependiente de los tribunales de San Isidro. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos