Como saldo de un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Dock Sud, los pesquisas policiales lograron detener a un individuo, quien era intensamente buscado, desde enero de 2020, por estar sindicado de haber sido el responsable material del asesinato a balazos de un joven, de 28 años. Se asegura que al muchacho lo agredieron a disparos por venganza y a raíz de viejos problemas barriales. El crimen había sido primicia de cronica.com.ar.

Los voceros del departamento judicial de Avellaneda - Lanús revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada en su momento como Nahuel Lemos, de 28 años.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho se produjo el 29 de enero de 2020 cuando los marginales interceptaron al muchacho en las proximidades de la torre N° 2, en el complejo habitacional Nicolás Avellaneda, situado en el pasaje Figueroa y un costado de la Autopista Doctor Ricardo Balbín (tradicionalmente conocida como Buenos Aires - La Plata).

Trascendió que los malvivientes agredieron a disparos a Lemos y luego huyeron, escondiéndose en las calles del vecindario.

Momentos después, el joven atacado perdió la vida en el Hospital Interzonal General de Agudos Pedro Fiorito, ubicado en Avellaneda, en el sur del conurbano provincial.

Se determinó que Lemos había sido alcanzado por certeros proyectiles de arma de fuego en la región intercostal izquierda, en la zona lumbar derecha y en una de las piernas.

Gracias a los diversos datos aportados por gente del mencionado barrio, los servidores públicos de la comisaría de Dock Sud (3ª de Avellaneda) concretaron en las últimas horas un allanamiento en el vecindario y, de esta manera, consiguieron apresar a un sujeto, de 25 años y apodado El Rubio, quien se encuentra sospechado de haber sido el autor material del asesinato.

Intervino en causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora María Alejandra Olmos Coronel, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de Avellaneda - Lanús. 

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy