Un hombre fue detenido acusado de comercializar marihuana a través del sistema de " delivery" o entrega a domicilio, para lo cual empleaba como pantalla un negocio de venta de empanadas en la localidad balnearia de Mar del Tuyú, en el partido bonaerense de La Costa, informaron este miércoles fuentes policiales.

La detención del hombre, de 33 años, se llevó a cabo en el domicilio donde funcionaba la casa de comidas "La Bety", en la calle 57 entre, 1 y 2, de esa localidad, y estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Delegación Dolores.

Los efectivos secuestraron varios trozos de marihuana que se encontraban junto a la empanadas,á balanzas de precisión, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Según se desprendió de la investigación, el acusado utilizaba ese local como pantalla para comercializar la droga, que distribuía a través de envíos domiciliarios.

Para venderles la marihuana, el ahora detenido les exigía a los clientes que compraran también empanadas, dijeron las fuentes.

Luego de una investigación que incluyó vigilancia encubierta en el lugar, la policía corroboró la maniobra ilegal de sospechoso y montó el operativo que posibilitó su captura y el secuestro de la droga.

El detenid. quedó a disposición del Juzgado deá Garantía. 4 de Dolores, a cargo de Diego Olivera Zapiola, y de la fiscal 6, Veronica Zambonni.