Once integrantes de la familia narco conocida como "Clan Miranda" fueron detenidas tras una serie de allanamientos en el Barrio 20, en Villa Lugano, donde también secuestraron 1.400 dosis de pasta base y cocaína y un ladrillo de marihuana.

A raíz de las continuas denuncias anónimas recibidas por el 911, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, a cargo de Sebastián Ramos, ordenó a la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad realizar tareas de forma encubierta para comprobar si en esa zona operaba una importante banda delictiva dedicada al narcomenudeo.

La investigación contó con participación de personal de la Superintendencia de Operaciones y el Departamento de Prevención Barrial de la Policía de la Ciudad, que tomó imágenes y testimonios, en los que puede verse a integrantes de la banda, el lugar donde llevaban a cabo gran parte de las ventas de drogas y los sitios en que ocultaban las sustancias.

Las drogas y elementos secuestrados.

Con estas pruebas, los pesquisas lograron esclarecer que la banda estaba liderada por una familia muy conocida y numerosa del Barrio 20, conocida como el "Clan Miranda", compuesta por 11 integrantes. Además utilizaban menores de edad para no ser detectados con facilidad.

Las entregas de las sustancias eran realizadas en la puerta de sus casas utilizando en muchos casos un ladrillo hueco disimulado en paredes de revoque desprolijo, montículos de arena y espacios entre caños donde ocultaban las bolsitas con la droga dosificada o en forma de ladrillos cuando era a nivel "mayorista", informaron fuentes policiales.

En los sietes allamientos llevados a cabo en simultáneo en distintas casas del barrio, lograron detener a los 11 sospechosos e incautaron 1.400 dosis de pasta base y cocaína; un ladrillo de marihuana; elementos para el corte y fraccionamiento de las sustancias; 4.755 pesos en efectivo; ocho celulares; dos tablets y un vehículo Peugeot 207.

Las diez personas detenidas mayores de edad fueron trasladadas a distintas unidades de la Policía de la Ciudad; mientras que la restante, una menor de 17 años, fue derivada al Instituto Inchausti.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos