Un individuo que era buscado por estar implicado en el femicidio de una chica, de 16 años, y por cuya captura se ofrecía el pago de una recompensa de 500.000 pesos, fue detenido esta mañana por los investigadores policiales en la localidad bonaerense de El Talar, en el partido de Tigre. Se estableció que el sospechoso se hallaba escondido en una vivienda en la que había una plantación de marihuana. El asesinato de la menor, que alcanzó gran repercusión, había ocurrido en 2020 en la zona de Campana. Por el crimen, ya había sido apresado el novio de la adolescente.

Los voceros del departamento judicial de Zárate - Campana revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, identificado como Matías Ezequiel Oviedo, de 21 años, era buscado por ser uno de los sospechosos en el caso de la muerte de Kayla Moreira, registrada en la noche del 17 de octubre de 2020.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, Oviedo fue localizado por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Zárate - Campana, al cabo de un allanamiento que se concretó esta mañana en una finca situada en El Talar, en el norte del conurbano provincial.

Aquel día, Oviedo se encontraba presente junto a la menor y el novio de la piba, Franco Moreira, de 19 años, en un inmueble ubicado en Carreto al 500, en el barrio Las Praderas, en Campana.

Versiones sostienen que los individuos manipulaban una carabina 12 y que repentinamente un disparo impactó en la cabeza de la menor, quien perdió la vida casi de manera instantánea.

Con rapidez, los sujetos huyeron en un Renault Clio, pero días después Franco fue detenido en un operativo.

En un comienzo, se dijo que el arma se había accionado de manera accidental, pero luego se afirmó que en realidad la jovencita fue asesinada.

Peritos de la Delegación Zárate - Campana de la Policía Científica determinaron que la menor había recibido la mortal descarga a menos de cinco centímetros del cráneo.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo en contexto de violencia de género”, la doctora Ana Laura Brizuela, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de Zárate - Campana.

Mientras tanto, en la vivienda de la requisa, también habitaban una hermana de Oviedo, de 26 años, y el novio de la joven, de 31, quienes resultaron aprehendidos preventivamente porque, en el primer piso del mencionado inmueble, los servidores públicos encontraron un invernadero  de 79 plantas de marihuana, las cuales estaban en macetas y provistas de equipos tanto de iluminación como de refrigeración. La pareja se encuentra a disposición del doctor Federico González, fiscal de la Unidad Temática de Drogas de Tigre.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy